El derrumbe de un edificio de diez pisos que funcionaba como Apart Hotel en el centro de Villa Gesell movilizó a las autoridades de rescate de la costa bonaerense, que trabajan desde la madrugada entre los escombros para tratar de encontrar entre 7 y 9 personas que, se estima, estaban al momento del colapso.
A media mañana de hoy, un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. La víctima fatal fue identificada como Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce.
Mientras tanto, una mujer de 79 años, llamada María Josefa Bonazza, también oriunda de Balcarce, pareja del hombre fallecido, fue rescatada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud es crítico. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas. Los registros del hotel a los que accedió la Justicia hablaban de la presencia de, al menos, nueve huéspedes.
Según informó la Municipalidad de Villa Gesell, entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. «Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año», advirtieron.
Trabajaban en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales; en busca de posibles víctimas del derrumbe, que afectó también a un edificio de departamentos lindero, de tres pisos.