El Ecopunto de La Cascada se consolida como un lugar estratégico de la ciudad, ya que quienes salen a caminar, hacer ejercicio o simplemente pasear por la costanera, pueden aprovechar la ocasión para dejar sus reciclables y, para esta ocasión, llevarse un plantín o abono.
Tamara, integrante del equipo de Ecopuntos, extendió la invitación a aquellas personas que se quieran sumar a la propuesta: “Hay plantas, abono y ejemplos concretos de cómo los residuos pueden transformarse en nuevos insumos. Hoy elegimos este lugar porque es una zona muy transitada y queríamos encontrarnos con la gente que pasea por acá. El Ecocanje también es un incentivo, una forma de motivar a los vecinos para que continúen con el hábito de separar y reciclar”.
Por su parte, Lorena Aguirre, responsable del Ecopunto de La Cascada, remarcó que el espacio “tiene una ubicación estratégica. Muchos vecinos aprovechan su paso por el centro o por Garupá para acercar materiales. Por eso es uno de los puntos que más residuos recolecta, llegando a sacar hasta dos camiones por día”.
Solo en este predio, se atienden a más de 60 personas diariamente, de lunes a domingo. “Lo más valioso es que la gente se está acostumbrando a traer todo limpio y separado, lo cual facilita la tarea y asegura que el material realmente pueda aprovecharse”, señaló Lorena.
Cada vez son más los posadeños que se toman su tiempo para separar los residuos y llevarlos a los Ecopuntos o Puntos Limpios. Gracias a ello, una importante cantidad de elementos reciclables no se enterrarán en los basurales.











