Desde La Matanza nace un nuevo capítulo del federalismo popular con Las 62 Organizaciones «Nueva Generación». El secretario general Ignacio «El Lobo» Rodríguez, coordinó junto a los compañeros de Las 62 Organizaciones – Nueva Generación que viven en el distrito el lanzamiento de la primera Mesa Distrital «Federal» en Laferrere, con el objeto de fortalecer el proyecto nacional desde el corazón del conurbano bonaerense. Bajo la coordinación nacional de los federales con Enrique Díaz Brizuela, actual asesor especializado de Gobierno y mano derecha del gobernador riojano Quintela, con 40 años en la política.
Frente al ajuste del gobierno de Javier Milei, Federales aparece como una alternativa concreta, con identidad y con historia, que pone en el centro a las provincias, a sus recursos y a sus trabajadores. En esta línea, se destacó el liderazgo del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien pregona con políticas su compromiso con la soberanía provincial y con una “mirada de país más justa e inclusiva”. Durante los próximos días, abrirán otras mesas distritales en la región.
En ese sentido, el jueves 8 de mayo, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, tuvo lugar un hito clave en la consolidación del proyecto político de Federales, que impulsa el gobernador Ricardo Quintela: el lanzamiento de la primera mesa distrital bonaerense. Tras las consignas de un modelo verdaderamente federal a lo largo y a lo ancho de la Argentina, dirigentes políticos, sociales, sindicales, religiosos y judiciales acompañaron la inauguración.
Acompañó también el jefe de asesores, Nicolás Schamne, reafirmando el compromiso con una Argentina que defiende el trabajo, la industria y la dignidad del pueblo, además de Ramón Rodríguez, dirigente del Partido de La Matanza; Martín Castillo, presidente de la agrupación «UNO» y exhombre de Néstor Kirchner; Roberto Tamanini (pastor de pastores evangélicos zona este y oeste) y Mario Peral de Córdoba (presidente de CBA del Partido Unión Popular Federal).
Este es solo el comienzo, aseguran. El movimiento Federales, liderado por el gobernador Ricardo Clemente Quintela en apoyo a la gestión del gobernador Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, se propone encender la llama de un federalismo real, con protagonismo de las provincias y una visión de país que no se entrega al ajuste, sino que se levanta con soberanía y esperanza.
“Se enciende la llama de un federalismo real, con protagonismo de las provincias, con derechos para el pueblo, y con una visión de país que no se arrodilla ante el ajuste, sino que se levanta con dignidad, trabajo y soberanía”, concluyeron.