Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo, destacó que el paro general nacional de transporte, que incluye aviones, barcos, trenes, subtes y camiones y que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, tuvo un «100% de adhesión» y realizó una advertencia al Gobierno: «Esto no se va a terminar hoy».
El líder sindical adelantó que «se va a anunciar la continuidad del plan de lucha» y que «seguramente se puedan llevar adelante otras medidas» porque «no parece que el gobierno quiera dialogar o dar respuesta a las preguntas».
«No hay actividad aeronáutica, no circulan las embarcaciones, los trenes parados, los subtes, camioneros, los colectivos van con muy poca gente, circulan pocos taxis… Creo que la gente, más allá de que sabemos que es una cagada perder un día de laburo, ha priorizado no ir a trabajar», analizó Moyano.
«Todo el sector hoy ha dado un mensaje al gobierno de que no va a entregar la soberanía de las distintas modalidades», agregó. Y apuntó contra los gremios que no adhirieron a la medida de fuerza, como la UTA: «Será que están bien, serán felices con este modelo económico. Hoy estamos defendiendo la soberanía del transporte nacional en todas sus modalidades.