(Por Carlos Cristófalo para Motor1 Argentina). Quienes tengan un poco de memoria (y años) recordarán que hace más de dos décadas, cuando Argentina tenía pilotos en la Fórmula 1, la costumbre era desayunar o trasnochar en el Módena Design de Recoleta, para ver las carreras en pantalla gigante.
Con la llegada de Franco Colapinto al equipo Williams, esa tradición renació con los encuentros que organiza Pablo Ciaglia (fundador de Pronto Rótulo) en su local de San Isidro, frente a Pepino. Las transmisiones son de acceso libre y gratuito, aunque siempre se recibe con una ovación a todos los que llegan al encuentro con una docena de facturas o sanguchitos, para compartir con la hinchada.
El otro «código de convivencia» del encuentro es acercarse y saludar -siempre de manera gentil y respetuosa- a la decana de la barra: «La Abuela F-1».
Martha Torres, nacida en la República de Béccar, tiene 94 años y es fanática de las carreras de autos: hinchó por Fangio, por Froilán, por Reutemann y desde agosto se declaró fan de Franco Colapinto.
Su presencia en la primera fila de las transmisiones en Pronto Rótulo se viralizaron durante las últimas semanas en las redes sociales y «La Abuela F-1» fue invitada ayer al canal La Nación+, para comentar el Grand Prix de Austin junto al ex piloto Osvaldo «Cocho» López. Martha opinó sobre Colapinto y hasta contó alguna anécdota fierrera, como su «técnica culinaria» para calentar las bujías de su Citroën 3CV en invierno.
La columna de Martha en La Nación+