Carolina Olmo y Camila Urquiza, dos jugadoras de Posadas, representarán a Misiones en el Torneo Panamericano de Pádel en Asunción, que se disputará a mediados de noviembre, tras consagrarse campeonas en la categoría Tercera Damas del Torneo Nacional de Pádel Libres. Esta competencia se realizó por primera vez en Misiones entre el 10 y el 14 de octubre y reunió a casi 400 parejas de todo el país.
El Torneo Nacional de Pádel Libres convocó a delegaciones de 18 provincias y se jugaron alrededor de 600 partidos durante la actividad. En una entrevista con Canal 4 Posadas, la jugadora Carolina Olmo expresó el orgullo de competir en su provincia: «fue una mochila pesada competir en la provincia. Tener a tus amigos, familiares te pone nerviosa, sin importar la experiencia. En los primeros partidos, mirabas a la hinchada y veías a todos conocidos. Eso pesa», dijo.
Olmo resaltó el crecimiento del pádel en Misiones y destacó que la provincia logró posicionarse entre las mejores del país, además dijo que los participantes de otras provincias, quedaron impresionados con la infraestructura de la región: «tenemos alrededor de ocho complejos de pádel y la mayoría son techados, lo cual es raro en el resto del país. En muchos lugares, solo hay algunas canchas cubiertas, pero acá son todas nuevas y de excelente calidad».
También mencionó que este año fue importante para ella y su compañera Urquiza, porque volvieron a jugar juntas después de un tiempo y dijo que tienen una conexión que, según Olmo, es fundamental para su éxito en la cancha: “nos entendemos perfectamente y eso es clave. No solo somos compañeras, también somos amigas fuera de la cancha y eso marca la diferencia”, expresó.
Ahora, con la mirada puesta en los Panamericanos, Olmo dijo “estamos listas para enfrentar nuevos desafíos e intentar seguir con la racha ganadora y llevar el nombre de Misiones a lo más alto del pádel internacional”.