Un alto cargo de Hamás indicó que el grupo terrorista gazatí está abierto a un acuerdo con Israel mientras se reanudan en Doha las conversaciones encaminadas a poner fin a la guerra y liberar a los rehenes. Husam Badran, alto mando del buró político de Hamás en Qatar, afirma en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias pro Hamás Shehab que es posible llegar a un acuerdo.
«Nuestras exigencias son claras y conocidas, y se puede llegar a un acuerdo, siempre que Netanyahu mantenga su compromiso con lo ya acordado», afirma Badran.No está claro si los comentarios de Badran son una reacción a la propuesta egipcia de un alto el fuego de dos días en Gaza para intercambiar cuatro rehenes israelíes por algunos prisioneros palestinos, seguido de 10 días de conversaciones.
El canal de noticias saudí Al Arabiya informó anteriormente de que Hamás estaba dispuesto a aceptar la propuesta egipcia siempre que se incorporara a sus exigencias del 2 de julio para un acuerdo sobre los rehenes. También busca garantías de que Israel se comprometerá a que la propuesta egipcia forme parte de un acuerdo global.
Fuentes de Hamás declararon también al canal saudí Asharq News que el grupo prefería un acuerdo global a uno fragmentario.