Esta mañana autoridades provinciales presentaron oficialmente oficialmente “Ahora Remedios”, una nueva herramienta que se incorpora a los Programas Ahora. La iniciativa está destinada a acompañar a jubilados, pensionados y retirados de la provincia en la compra de medicamentos, y estará vigente desde el viernes 24 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.
El programa ofrece un reintegro del 15% en las compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias adheridas, tanto para medicamentos adquiridos con cobertura de obras sociales como de manera particular. El tope de devolución será de $42.000 por tarjeta y por comercio.
Durante el lanzamiento, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que el Programa Ahora Remedios se inscribe en una política de protección sostenida hacia los jubilados de Misiones: “Durante este último año hemos llevado adelante una política silenciosa, tal vez poco visible, pero muy concreta para quienes la reciben: nuestros jubilados y pensionados. Siempre que hubo incrementos salariales en el sector público, ellos recibieron puntos adicionales para mejorar su situación de ingresos. No lo hicimos como bandera, pero fue una política consistente de cuidado a quienes más lo necesitan”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, explicó los alcances de la iniciativa: “Este programa está dirigido a todos los jubilados, tanto públicos como privados, que perciben sus haberes a través del Banco Macro. En una primera etapa alcanzará a unos 170.000 beneficiarios, y estamos trabajando para que cada vez más farmacias se adhieran y sean parte de este programa de gran importancia para nuestros jubilados”.