Durante el fin de semana largo por Semana Santa, Gendarmería Nacional desplegó distintos operativos de control sobre rutas provinciales de Corrientes, logrando desarticular maniobras de contrabando de cigarrillos y mercadería valuada en más de 100 millones de pesos.
En uno de los procedimientos, integrantes del Escuadrón 47 Ituzaingó, que se encontraban realizando controles sobre la Ruta Provincial Nº 34, detuvieron un automóvil conducido por un hombre mayor de edad. Al verificar los datos del rodado, se constató que la documentación era apócrifa y que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo. Durante la inspección, se hallaron 1.780 paquetes de cigarrillos de origen extranjero ocultos en el baúl.
En otro operativo, efectivos de la Sección Alvear, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé, observaron que dos vehículos se aproximaban al control instalado sobre la Ruta Provincial Nº 36. Al detectar la presencia del personal uniformado, ambos rodados se detuvieron abruptamente. El conductor del primer vehículo descendió y abordó el segundo, dándose a la fuga en sentido contrario.
Al revisar el vehículo abandonado, una camioneta tipo pick-up con pedido de secuestro activo por robo, los uniformados encontraron 8.000 paquetes de cigarrillos distribuidos en 16 cajas de cartón.
Por otro lado, en el asiento del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, y por disposición del magistrado interviniente, se procedió a la apertura de 13 bultos correspondientes a encomiendas en infracción a la Ley del “Código Aduanero”. En su interior se encontraron:
-1.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero,
-121 cigarrillos electrónicos,
-16 teléfonos celulares,
-70 cargadores,
-60 compresores portátiles, y
-2 monitores.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres dispusieron el secuestro de los vehículos y de toda la mercadería, con un valor total estimado de $101.419.450.











