Una empresa misionera utiliza plástico reciclado como materia prima para la elaboración de muebles que simulan ser de madera. Esta innovadora firma, Terekua, opera en el Parque Industrial de Posadas.
Los muebles son resistentes a la intemperie y sus diseños están más direccionados a muebles de exterior, con una apariencia de madera tradicional.
“Nos dedicamos al reciclaje de todo tipo de plásticos y la elaboración de mobiliarios urbanos y muebles de exterior”, detalló Alejandro Tabbia, socio fundador de Terekua. Y añadió: “generamos tablas símil madera que se utilizan de la misma manera, con las mismas herramientas y con beneficios como su larga durabilidad, tampoco necesita mantenimiento y pueden quedar en exteriores”.
En la fábrica trabajan siete personas que realizan el proceso de molienda, mezcla y culmina con el beneficio final de la madera plástica.
A través de convenios con el Centro Verde de la Municipalidad de Posadas, reciben la materia prima y la transforman en forma de productos que se instalan en plazas u otros espacios comunitarios.
“El objetivo es que la gente siga acompañando estos pequeños emprendimientos que optan por usar materiales, que antes se tiraban, e invitar a tomar más conciencia en sus hogares y tratar de reciclar lo mayor posible”, destacó Tabbia.










