El presidente Javier Milei brindó un discurso ante el Foro Económico de Davos, donde afirmó que “el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo».
“El socialismo suena lindo, pero termina mal”, sostuvo el mandatario nacional.
Su discurso tuvo lugar luego del de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a reavivar la polémica por Groenlandia y lanzó advertencia a Europa.
En su exposición, Milei se posicionó nuevamente contra la agenda “woke”, el populismo y los “parásitos socialistas”, además de remarcar los logros de su gestión, como también lo hizo en las dos ediciones anteriores del Foro.
Por un lado, remarcó que la crisis en la que está sumergido occidente es “fruto del socialismo” y señaló como ejemplo “los daños aberrantes en Venezuela” con la “narcodictadura sangrienta” del líder secuestrado por Estados Unidos, Nicolás Maduro.
Asimismo, sostuvo que es de suma importancia “retomar los valores judeocristianos para salvar occidente” y fundamentalmente que “los políticos tienen que dejar de molestar a quienes están trabajando para lograr un mundo mejor”, colocándose, una vez más, en la figura de outsider que pretende consolidar, desde el comienzo de su gestión, y no ser parte de “la vieja política”.
En cuanto a los aciertos de su gestión, subrayó el accionar los ministerios de Desregulación y Transformación del Estado (al que llamó informalmente “el Ministerio de los Rendimientos Crecientes”), comandado por Federico Sturzenegger y de Capital Humano, que lleva adelante su amiga y funcionaria Sandra Pettovello.
Del primero destacó las “13.500 reformas estructurales” que permitieron el crecimiento de Argentina ya que, para la gestión libertaria, “regular mata el rendimiento” y “merma el crecimiento”; en cuanto a la cartera que comanda Pettovello, reconoció el trabajo de la ministra sobre “enseñarle a pescar” a los sectores más vulnerables e, incluso, de impulsar a que funden “su propia empresa pesquera” y no continuar con la tradición de “regalar pescado y no la caña».
Para finalizar, volvió a pronunciarse en contra de las ideas “populistas y empobrecedoras” promovidas por el movimiento “woke” y “los parásitos socialistas” y valoró el trabajo continuo con el fin de “defender la libertad, la propiedad privada y la paz”.
“Maquiavelo ha muerto y es hora de enterrarlo. Viva la libertad, carajo”, concluyó el mandatario.
Un guiño a Donald Trump: “Make Argentina great again“
El presidente Javier Milei le hizo un guiño al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, al nombrar un clásica frase “Make America great again”.
“Bajamos la inflación del 300 al 30 por ciento”, remarcó Milei al brindar un discurso en el Foro de Davos, y destacó las reformas impulsadas por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.
En ese marco, expresó: “Esto es ´Make Argentina great again”, al destacar las “13.500 reformas estructurales” en dicha cartera y que, según Milei “permitieron el crecimiento de Argentina” porque “regular mata el rendimiento” y “merma el crecimiento”.
Para continuar con la consolidación de los lazos con Estados Unidos, el presidente argentino participará mañana jueves a las 10.30hs. en la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz impulsada por Trump, en Davos.
Este nuevo organismo tiene como principal objetivo conseguir acuerdos para frenar los conflictos en zonas de guerra y bregar por la paz en el mundo; con especial particularidad se centrarán primero en solucionar la situación en la Franja de Gaza y luego trabajar para mitigar y detener las acciones terroristas a nivel global, y así funcionar como una alternativa de la ONU.
Como actividades finales, Milei será parte de una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes. A las 14hs (hora argentina),emprenderá junto su comitiva el regreso al país. El aterrizaje será este viernes las 6.










