El oficialismo buscará este miércoles darle media sanción al proyecto de reforma laboral. Si bien la Casa Rosada cedió ante algunas demandas de los gremios, igualmente se espera una movilización masiva que comenzará en Plaza de Mayo y terminará frente al Congreso.
Ayer, Roberto Aguiar, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenazó a los gobernadores que apoyen el proyecto de la Casa Rosada: “Firmarán su sentencia de muerte”, dijo, marcando el tono de la tensión que gira en torno al debate.
La jornada en las inmediaciones del Congreso de la Nación estuvo signada por episodios de extrema tensión mientras se desarrollaba el debate sobre la reforma laboral. Las calles aledañas fueron escenario de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad federales, que aplicaron el protocolo antipiquete para intentar garantizar el funcionamiento parlamentario. El saldo incluyó heridos, detenidos e imágenes de violencia que rápidamente circularon en medios y redes sociales, intensificando el clima de preocupación ciudadana y política.










